Capçalera Alcalde
Imagen Artículos

Objetivo: deporte de calidad

"Fomentamos la practica deportiva para tener una vida más saludable"

Velar por la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas es una de las prioridades de las políticas municipales que desarrolla el Ayuntamiento de Sant Joan Despí. Disponer de los equipamientos adecuados a la vez que de una buena oferta de actividades culturales, sociales y deportivas son las piezas clave para conseguir la calidad que queremos. Sin duda, fomentar la práctica del deporte para disfrutar de una vida más saludable es uno de los objetivos de este consistorio. En este sentido, octubre ha sido un mes clave para poner en marcha dos proyectos que mejorarán la práctica del deporte.

Por un lado, los campos de fútbol municipales de les Planes y el barrio Centre han iniciado la nueva temporada con un salto cualitativo importante: la instalación de césped artificial. Centenares de personas pudieron conocer de primera manop las instalaciones los pasados 7 y 8 de octubre en unas jornadas de puertas abiertas que se realizaron en los dos campos de fútbol. Los beneficios del césped artificial son muy diversos. De entrada, el cambio supondrá un terreno de juego más cómodo que además tiene otras importantes ventajas, ya que por ejemplo reduce la fatiga muscular. Además el césped resiste muy bien el sol y las inclemencias meteorológicas. Es pues, una mejora evidente que no sólo afectará a los primeros equipos sino también al deporte base.

El otro proyecto deportivo que ha comenzado a caminar este mes de octubre es el Parque Ciclista que se construirá en un terreno mancomunado del parque de la Fontsanta que comparten Sant Joan Despí, Esplugues y Sant Just Desvern. Esta instalación tendrá una pista ciclista y de un de bicicleta de montaña con tres recorridos, además de una zona de aparcamiento de bicicletas y de servicios. Será, pues, un espacio referente para la práctica de este deporte con seguridad.

El Butlletí de Sant Joan Despí
Octubre de 2006