Más de 2.000 personas se reunieron, jueves 11 de septiembre, al parque de Sant Pancraç para celebrar la Diada Nacional de Catalunya en torno a una gran paella gigante, un punto de encuentro de la 'gent gran' de la ciudad en un día de fiesta y reivindicación. El alcalde recordó este hecho y, además, anunció algunos de los proyectos de ciudad más inmediatos, como por ejemplo la puesta en funcionamiento de la nueva Área de Servicios a la Persona, de aquí a pocas semanas. Poveda asistió también a la ofrenda floral a la tumba de Rafael Casanova, en Sant Boi (en la foto, junto al presidente de la Generalitat, José Montilla).
La celebración de la Paella de la Gent Grand, el 11 de septiembre, coincide con el comienzo del nuevo curso escolar, con nuevos proyectos para la ciudad y nuevas ilusiones. Y, uno de los proyectos con el que empezamos es la puesta de la nueva Area de Servicios a la Persona. Ya hace algún tiempo que celebramos esta paella en el parque de Sant Pancraç, antes la hacíamos en la zona de Can Tusquets, precisamente dónde está el nuevo equipamiento del Área de Servicios a la Persona que empezará a funcionar el próximo mes de octubre. Este es un nuevo espacio céntrico, dónde estarán situadas la Policía Local y todos los servicios relacionados directamente con las personas: educación, servicios sociales, 'gent gran', etc.
En este nuevo curso seguiremos adelante con las promociones de pisos de vivienda protegida, tanto de compra como de alquiler, con las promociones que están a punto de acabar y las próximas que empezarán en breve (en el solar donde estaba la Bimbo, la situada junto a la biblioteca y las viviendas de alquiler de la avenida de la Generalitat). Por otro lado, en relación a la 'gent gran', tenemos un nuevo proyecto que empezamos en breve: " Pasear por Sant Joan Despí”, que empezará el próximo día 1 de octubre coincidiendo con el Día Internacional de la Gente Grande. Esta iniciativa quiere ser una experiencia, una oportunidad, para conocer mejor nuestra ciudad, desde diferentes puntos de vista, una ciudad a la que queremos, pero que también nos quiere.
Este 11 de septiembre, celebración de la Diada, es también un día de reivindicaciones, y qué mejor noticia, pese a la crisis que estamos sufriendo a nivel general, es el anuncio del presidente del gobierno relativo a la subida de las pensiones mínimas para el año 2009 en un 6% por encima de la inflación prevista, con el objetivo que al final de la legislatura se acumule un 25%. Esto es sensibilidad verso situaciones sociales.
Desde Sant Joan Despí seguimos trabajando con este mismo objetivo, el de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente la de los colectivos sociales con más necesidades.