Ir a comprar al mercado municipal de Les Planes es ahora más fácil, especialmente si se opta por el vehículo privado. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo aparcamiento en el equipamiento comercial, siguiendo con el proceso de renovación del mercado, que se adapta a los nuevos tiempos.
El Ayuntamiento acaba de poner en servicio un aparcamiento en el mercado municipal de Les Planes. Es un paso más en la política de mejora de este equipamiento, iniciada hace tiempo y que intenta potenciar la actividad comercial del barrio, con el mercado como elemento dinamizador. Hasta ahora se han llevado a cabo diferentes actuaciones como por ejemplo la redistribución de paradas, la instalación de una superficie comercial, la mejora de los cuartos frigoríficos y del muelle, o la reforma de la fachada, por ejemplo. Inversiones que, ahora con el parking, han supuesto una inversión próxima a los dos millones d’euros.
Es una apuesta por el comercio local, entendiéndolo más allá de una pura actividad económica y como un potenciador de la actividad social. Un barrio con buena salud comercial es un barrio vivo. Pero no podemos olvidar que han cambiado los hábitos de vida y de consumo, y todo el mundo, administraciones y comerciantes, hemos de adaptarnos y dar respuesta para mantener y mejorar la actividad comercial, poniendo en marcha iniciativas destinadas a mejorar el comercio urbano.
En el caso de Les Planes, la instalación de edificios de oficinas y la creación de nuevas viviendas en el eje de la avenida de Barcelona puede ser otro elemento que debemos aprovechar, así como la proximidad al Pedró de Cornellà, que encuentra en nuestro barrio una interesante alternativa comercial.
Como Ayuntamiento, continuaremos trabajando en la mejora del barrio, de sus equipamientos, los servicios ciudadanos y el urbanismo, haciendo que los niveles de calidad de vida continúen aumentando.