Antoni Poveda
Alcalde de Sant Joan Despí

Nacido el 1955, llegó cuatro años después a Sant Joan Despí procedente de La Carolina (Jaén), y se estableció en el barrio de las Planas.

Sus inquietudes políticas lo llevaron a vincularse, con 17 años, a los movimientos de lucha antifranquista y de izquierdas de la comarca del Baix Llobregat. Después de participar en la JCC (Juventud Comunista de Cataluña) y en el PSUC (Partido Socialista Unificado de Cataluña), en el año 1981 se incorpora al PSC (Partido de los Socialistas de Cataluña) donde va asumiendo diferentes responsabilidades en los órganos directivos.

Antoni Poveda, periodista de profesión (Colegiado en el Colegio de Periodistas de Cataluña) y con estudios de la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, trabajó como corresponsal para diversos diarios emblemáticos de la transición como pueden ser Tele/ Exprés, Mundo Diario y El Periódico de Cataluña. Su vocación periodística lo llevó también a participar en la creación de diversas publicaciones locales y comarcales. Desde 1983 fue concejal del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, donde ha trabajado en diferentes áreas de gestión.

Es alcalde desde el día 3 de marzo del año 2006.

En el actual mandanto (2011-2015) ejerce también de vicepresidente de Transportes y Movilidad del Àrea Metropolitana de Barcelona.