Sant Joan Despí, para vivir

Sant Joan Despí es hoy una ciudad referente en muchos ámbitos. Las zonas verdes, los equipamientos sociales y deportivos, el mantenimiento del espacio público, la limpieza…, todo esto es fruto de la gestión realizada desde la administración municipal, de las políticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento y de la planificación que hacemos del territorio.

Estos días, se ha presentado el que, sin duda, será un nuevo símbolo para nuestra ciudad, el Estadio Johan Cruyff del FC Barcelona, ??situado en un sector de nuevo desarrollo donde hemos trabajado para continuar garantizando los niveles de calidad que nuestra ciudadanía se merece.
Así, además de conseguir mejoras en la conectividad y la sostenibilidad, la vivienda social será uno de los elementos que definirán este nuevo barrio. A pesar de ser de iniciativa privada, el cambio en el planeamiento ha hecho que cerca de la mitad los pisos que se edifiquen sean de carácter protegido. De hecho, la primera de las promociones previstas ya ha iniciado el plazo para la presentación de solicitudes. El objetivo es dar respuesta a la demanda de vivienda a precios razonables para la ciudadanía de Sant Joan Despí, ya que precisamente el nivel de servicios y equipamientos de la ciudad repercute directamente en los precios mercado inmobiliario, haciéndolo inaccesible para mucha gente, especialmente la más joven.

Por eso desde el Ayuntamiento estamos planificando, dentro de las competencias y recursos disponibles, una serie de actuaciones que den alternativas para muchas personas que no quieren renunciar a desarrollar su proyecto vital en Sant Joan Despí. Propuestas que, además de promover la existencia de pisos de compra con protección oficial, pasarán también por aumentar la oferta de vivienda de alquiler en el municipio. Seguimos trabajando para tener una ciudad donde vivir con calidad.

En la foto, presentación del Estadi Johan Cruyff del FCB, que se constuirá en la Ciutat Esportiva, en una zona de nnuevo desarrollo que ganarà en zonas verdes, vivienda pública y conectividad