Otoño muy activo

E stamos ya inmersos en un nuevo curso, con un otoño que se nos presenta muy activo en la ciudad. La primera gran cita la tenemos el próximo sábado, 6 de octubre, con una nueva edición de nuestra feria comercial, que este año celebra la 19ª edición. Un certamen ya consolidado que se ha convertido en el principal escaparate y en un importante impulso para nuestro comercio local. Un día para pasar en familia y con amigos ya que se plantea también como la gran fiesta del comercio urbano, con espectáculos, actuaciones, la ruta de la tapa, el desfile de moda, la feria de vinos… muchas opciones que demuestran el esfuerzo y compromiso de nuestras tiendas y de sus profesionales hacia la ciudadanía.
Firadespí llega enmarcada también dentro del AnyJujol140, que este otoño coge ya fuerza con otras propuestas como las Jornadas Gastronómicas Modernistas (donde restaurantes de la ciudad han elaborado un menú Jujol, que traslada la obra modernista del arquitecto a creaciones culinarias), la Feria Modernista, (que nos invitará a hacer un viaje un siglo atrás para revivir el ambiente de la sociedad de la época y el esplendor del movimiento modernista) o el festival de arquitectura Open House (que volverá a abrir al público en general edificios y casas de gran interés).

Todo esto nos demuestra, una vez más, la vitalidad y la gran actividad que tenemos en Sant Joan Despí, una ciudad que seguimos mejorando de forma continuada. Justo ahora empiezan importantes proyectos como la ampliación del polideportivo Salvador Gimeno; la urbanización del sector de la calle de Sant Francesc de Sales (con una gran plaza llena de árboles ante el nuevo centro de ‘gent gran’ de Les Planes ahora en construcción); la mejora de calles como JF Kennedy o los nuevos pisos de alquiler asequible en la avenida de la Generalitat.

*En la imagen, colocación de la nueva pasarela que conecta, sobre las vías del tren, Torreblanca con les Begudes