Nuestra Navidad!

En pocos días diremos adiós a 2018. Lo haremos con la voluntad de que Sant Joan Despí se convierta en el mejor escenario para disfrutar de las tradicionales fiestas que nos acompañan durante los últimos días del año y nos ayudan a comenzar el nuevo. Navidad y Reyes son también una especie de escaparate de la salud de la sociedad: la solidaridad, la colaboación, las ganas de compartir, de estar con las personas más próximas, de hacer comunidad… toman protagonismo, pero la fuerza la cogen de todo lo trabajado con anterioridad. En nuestra ciudad, con el paso de los años, todos estos elementos han ido creciendo y aumentando de intensidad.
Durante estas fechas, cada año con más fuerza, en Sant Joan Despí se multiplican las actividades solidarias, las propuestas culturales y tradicionales son cada vez más numerosas y más participativas… y todo ello gracias a la gente de la ciudad. A todos y todas vosotras. Unos por su dedicación e ilusión en tomar parte en la organización de cualquier actividad y otros, por tener cada vez más claro que la Navidad es para vivirla aquí, en casa. Así, durante los próximos días, volveremos a salir a la calle con la familia y las amistades para ver los pequeños grandes detalles de los dioramas de la exposición de pesebres; viajar en el tiempo a través de los caminos de nuestro Belén Viviente; disfrutar de la música de los conciertos de Navidad y Año Nuevo, de las cantadas de villancicos, de la representación de los Pastorets… entre muchas cosas más.

Pero, sobre todo, dejaremos que desde la Torre de la Cruz, nuestro estimado Sadurní haga que grandes y pequeños seamos invadidos por la magia de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán de nuevo cargados de regalos y me han asegurado que no dejarán a ningún niño sin juguete. Regalos y detalles que aseguran han conseguido gracias a nuestro comercio local, que también apuesta por hacernos más agradables estas fiestas. No hay que ir más lejos. Feliz Navidad y muy feliz entrada de año!