Sant Joan Despí, polo de interés económico

Hemos empezado el año con noticias interesantes para el desarrollo económico de Sant Joan Despí. Por un lado, la multinacional Indra se ha trasladado a nuestra ciudad, donde ocupa un amplio y moderno edificio en el polígono Fontsanta, uno de los centros especializados más importantes de esta compañía, referente en innovación, investigación y desarrollo tecnológico. Trabajan 1.500 profesionales y prevé acoger un mayor número de proyectos, generando nuevas oportunidades laborales y empleo cualificado. Indra es una empresa líder en tecnologías de la información, con 40.000 trabajadores y presencia local en 46 países, así como operaciones comerciales en otros 140. Un gran centro tecnológico y una gran oportunidad para la ciudad ya que, de entrada, hemos alcanzado desde Promodespí un acuerdo con la empresa para promover la contratación de personal del municipio (actualmente, un 12% de las nuevas contrataciones ya son de Sant Joan Despí y se espera llegar al 20% en poco tiempo).

Por otra parte, también hace pocos días, otra multinacional, la farmacéutica Reig Jofre, ha colocado la primera piedra de la ampliación de su nave industrial, igualmente situada en el polígono de Sant Joan Despí. El nuevo edificio de la fábrica acogerá la línea de liofilización más grande del estado español, que será una de las más grandes del sur de Europa, con una inversión que asciende a los 30 millones de euros. Esto permitirá a la empresa aumentar la producción en un 30% (alcanzará los 50 millones de medicamentos anuales) y fortalecerá su presencia en el sector de productos biotecnológicos. Esta inversión también supondrá la generación de un centenar de nuevos puestos de trabajo.

La apuesta por Sant Joan Despí de éstas y de otras empresas generan sinergias positivas a nivel local, fortaleciendo nuestro tejido económico, que se adapta a las nuevas necesidades y se proyecta al futuro.

*En la fotografía, colocación de la primera piedra de la nueva planta de la factoría de Reig Jofre