Espacios de vida para una ciudad de futuro

El espacio público siempre ha sido para el Ayuntamiento que presido una prioridad. Tener calles bien cuidadas, anchas, accesibles y verdes mejoran la calidad de vida y favorecen la convivencia; invitan al paseo, incentivan las actividades del mundo asociativo y potencian el comercio urbano. Sant Joan Despí es un municipio con un alto nivel en cuanto a su espacio urbano, que va ganando año tras año nuevas plazas y zonas abiertas a la actividad ciudadana.

En las próximas semanas veremos nacer dos nuevas plazas públicas, en los terrenos del antiguo edificio de la avenida de Barcelona (entre paseo del Canal y calle de Francesc Macià), que hemos derribado para hacer posible un nuevo espacio con juegos infantiles y zona verde; y delante del nuevo centro cívico de personas mayores de Les Planes también hacemos una nueva plaza para los vecinos y vecinas del barrio. Igualmente, en el eje de la avenida de Barcelona, ​​pronto tendremos un nuevo espacio verde en una parte del espacio que ocupaba la antigua fábrica Metalarte, y el nuevo sector de Les Begudes, ahora en proceso de urbanización, tendrá cuatro zonas verdes.

A pesar de ser una ciudad pequeña en extensión, trabajamos para seguir ganando estos espacios que hagan de Sant Joan Despí un municipio que invite a vivir. Y por eso, también apostamos por garantizar vivienda pública que sea una alternativa a la desmesura de precios que pide el sector privado, inasumibles para la gran mayoría de economías. Es por eso que empezamos ya a dar forma al Plan de vivienda pública 2018-2010 que presentamos hace algunas semanas, con la próxima apertura del plazo para la presentación de solicitudes de los primeros 48 pisos de alquiler en la calle de la Generalitat, que ya están en fase avanzada de construcción. Y por eso también hacemos operaciones importantes como el inicio del proceso de expropiación del edificio que se quedó a medio construir por la crisis en la calle Fontsanta y que también dedicaremos a vivienda de protección oficial.

Imagen: recreación virtual de la nueva plaza de la avenida de Barcelona, en la zona de la antigua Metalarte