Proyectados al mundo y al futuro

Hemos empezado el curso con un evento de fuerte eco social y mediático: la inauguración del campo de fútbol Johan Cruyff que el FC Barcelona ha construido en su Ciudad Deportiva, en la zona de Les Begudes, que ahora se está acabando de urbanizar y donde habrá nuevos equipamientos, zonas verdes y vivienda social. Proyectos como éste hacen ciudad y hacen país y, sin lugar a dudas, nos proyectan con estima y éxitos en todo el mundo. Por ello, es un orgullo para Sant Joan Despí ser la sede de este gran equipamiento deportivo y poder fortalecer los vínculos y la colaboración entre el club y nuestra ciudad a través de proyectos deportivos y educativos sobre los que ya estamos trabajando.

Pero aparte del estadio azulgrana, este verano hemos puesto en funcionamiento el nuevo aparcamiento seguro para bicicletas de la av. de Barcelona. Ha sido esta actuación un preludio de la celebración este mes de septiembre de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, que ha vuelto a poner de manifiesto el compromiso que tenemos en Sant Joan Despí con la lucha contra la contaminación. En este sentido, por ejemplo, seguimos trabajando en poner en marcha actuaciones destinadas a mejorar la calidad del aire, la eficiencia energética, la mitigación del cambio climático, la reducción de plásticos …

A la vuelta de la esquina tenemos también una nueva edición de nuestra feria comercial. Firadespí será este año algo especial, ya que celebra la 20ª edición. Desde la primera feria, organizada en 1990, el mundo del comercio ha sufrido grandes transformaciones, como la misma sociedad. Sant Joan Despí se ha ido adaptando a estos cambios siempre con la voluntad de presenrvar un tejido comercial de calidad basado en la proximidad, la confianza y el buen servicio.