Camino de un nuevo modelo social más justo y ecológico

Estamos a punto de acabar un año más, tras doce meses intensos que nos preparan para el cambio de década. Si 2018 significó el despertar del empoderamiento de la mujer y del movimiento feminista; este 2019 que ahora finaliza ha sido el año de una fuerte toma de conciencia colectiva sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático. La ciudadanía, cada vez más, reclama acciones, defiende sus derechos y marca el camino. No podemos hacer oídos sordos.

Empieza pues una nueva década de este siglo XXI que ha de ser determinante en materia de sostenibilidad e igualdad, y caminar hacia un modelo social y productivo más respetuoso con el planeta y con los derechos humanos. Justo en el momento en que parecen cogen fuerza algunas voces reaccionarias que niegan la evidencia, es cuando hemos de ser más contundentes, también desde el mundo local.
Esta nueva década en Sant Joan Despí la comenzamos con políticas que nos permitan avanzar hacia un modelo social más justo, ecológico y de futuro. Las acciones que desarrollamos desde el Ayuntamiento no deben quedarse en el àmbito de la administración, han de llegar a nuestra conciencia y cotidianidad.

Ahora que llegan las fiestas navideñas, también aprovecharemos para recordar a los más pequeños la importancia de cuidar el medioambiente, de reutilizar y reciclar; y daremos también un paso adelante en la atención a la mobilidad funcional en los actos más multitudinarios. Todo, como siempre, dentro de un programa de actividades muy completo que, pese a no contar este año con el Belén Viviente que organizaba el Centro Cultural Andaluz Vicente Aleixandre, incorpora una nueva Fira de Nadal en el eje comercial de Les Planes que, sin duda, hará las delicias de grandes y pequeños. Felices fiestas!