Favorecemos la salud, la educación y la economía

Iniciamos estos días el curso escolar más extraño y diferente que se recuerda. Desde el Ayuntamiento, el objetivo principal es, sobre todo, tratar de preservar la salud de la ciudadanía de manera compatible con el desarrollo del curso escolar y el mantenimiento y recuperación de nuestra actividad económica. Por ello, la corresponsabilidad de todos es fundamental a la hora de evitar contagios y rebrotes. Nosotros seguimos actuando en todos estos frentes, dando apoyo a las escuelas, garantizando la seguridad e higiene en los servicios municipales y desarrollando el plan local de recuperación económica.

Durante el verano hemos hecho un buen número de obras de mantenimiento y mejora de los edificios escolares y tenemos establecido un escrupuloso protocolo de limpieza y desinfección de los equipamientos educativos, entre otras acciones.

También dentro del ámbito de la salud, estamos colaborando con el Departament de Salut en la ampliación del Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi, que tendrá un nuevo edificio. El Ayuntamiento no cobrará la licencia de obras y facilitará su construcción para que el proyecto sea una realidad lo antes posible.

En el ámbito económico, el Plan Reiniciem Sant Joan Despí ya ha empezado a entregar las primeras subvenciones a comercios y servicios de la ciudad y ahora acaba de abrir una nueva convocatoria para otorgar ayudas en material escolar a las familias (a través de las AMPA) y subvenciones para la movilidad a los jóvenes de nuestra ciudad que cursan estudios superiores.

Todo ello, siempre tratando de alterar lo menos posible los muchos servicios y actividades que ofrece nuestro Ayuntamiento y que este curso aplican todas las medidas de distancia, higiene y seguridad necesarias.