Actuamos para ayudar al comercio

En condiciones normales, en estas fechas estaríamos hablando de Fira Despí, la gran fiesta anual del comercio local. Como es evidente, este año la pandemia hace imposible la celebración de la muestra comercial, que saca a la calle miles de personas. Pero este año la necesidad de promocionar y ayudar a nuestras tiendas y establecimientos es más urgente que nunca. Y por ello, dentro del Plan de reactivación social y económica Reiniciem Sant Joan Despí, desde el Ayuntamiento seguimos llevando a cabo acciones para ayudar al comercio de proximidad.

A las líneas de subvenciones de ayuda a comercios y servicios de Sant Joan Despí –aportaciones a fondo perdido y ayudas a la contratación– presentamos ahora una intensa campaña de promoción del comercio, un conjunto de acciones destinadas a reforzar la visibilidad de los establecimientos, posicionarlos como la mejor opción entre la ciudadanía y, al mismo tiempo, incentivar las compras y el consumo en el comercio de proximidad.
Entre las acciones previstas, ya os puedo adelantar que este mismo mes de octubre destinaremos 4.000 euros a premiar las compras en el comercio de proximidad en el entorno de la fiesta de la castañada, con un total de 300 premios. Será el inicio de una serie de acciones que se irán sucediendo en el tiempo, desde ahora y hasta pasada la Navidad: nuevo directorio comercial, campaña rasca-rasca con más de 5.000 premios escondidos, iluminación y ambientación navideña en la calle o la edición de una tarjeta monedero, que sumará dinero aportado directamente por el Ayuntamiento al gasto de los consumidores.

Preservamos la actividad comercial de Sant Joan Despí, un objetivo necesario que seguro compartimos.