Navidad con vistas al futuro

A las puertas de Navidad y Reyes, todo el mundo piensa en la excepcionalidad de este año. Serán unas fiestas diferentes, pero en Sant Joan Despí queremos mantener viva la ilusión propia de estos días, especialmente en cuanto a los más pequeños se refiere. Todo, sin embargo, con el convencimiento de que lo mejor para todos y todas es seguir las recomendaciones sanitarias: este año toca ser pocos en la mesa, preferiblemente cada uno en su casa y hacer las felicitaciones con el móvil. Por eso nuestro esfuerzo se centra en la llegada de los Reyes Magos a la ciudad y en este sentido estamos trabajando intensamente con el Astrólogo Sadurní para que el niños de la ciudad puedan enviar la carta y ver a los Reyes Magos.

También queremos que la ciudad respire aire navideño. Las luces y los árboles iluminados hace días que nos acompañan en los ejes comerciales y otros puntos de los diferentes barrios, para recordarnos que, a pesar de la falta de actividad social, todos y todas hacemos la Navidad santjonenca. Y la hacemos, por ejemplo, comprando todo lo necesario en nuestro comercio urbano y utilizando la tarjeta monedero que hemos puesto a su disposición y que, con un coste de 70 €, permite gastar 100.

Nosotros, desde el Ayuntamiento, ya hemos escrito nuestra carta a los Reyes, en forma de presupuesto municipal. Este año lo hemos aprobado antes que nunca, para garantizar que desde el primer día de 2021 podremos hacer frente a todas aquellas necesidades que la situación actual nos requiera. Es un presupuesto de 57,8 millones de euros para garantizar la atención a la ciudadanía, capaz de adaptarse y dar respuestas cuando sea necesario, sobre todo a las personas más vulnerables, pero manteniendo nuestras políticas y proyectos para un Sant Joan Despí de oportunidades, sostenible e igualitario.

Felices fiestas a todos y todas, más que nunca!