La ciudad no se para

La lucha contra la pandemia sigue siendo una prioridad, pero no debe ser la excusa para desatender el resto de obligaciones que tenemos como gobierno municipal. Evidentemente, el foco lo ponemos en hacer frente a los efectos de la COVID-19 en nuestra ciudad. Afortunadamente, la equilibrada gestión económica llevada a cabo por este Ayuntamiento en los últimos años nos permite, por un lado, poder hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia y, por otro, continuar con una política de mantenimiento y mejoras en los barrios.

Tener el espacio público de Sant Joan Despí en buenas condiciones es fundamental para nosotros. No por una cuestión puramente estética, sinó porque el espacio común de convivencia es lo que nos permite relacionarnos, desplazarnos, trabajar, hacer deporte, que jueguen los niños y niñas… un buen mantenimiento de calles, jardines, plazas etc. hace posible tener una ciudad cuidada donde se viva mejor. Es un trabajo constante y muchas veces pasa un tanto desapercibido. En relación a ello, en este número del Butlletí encontrará diferentes ejemplos.
Ahora lo que hay que hacer es continuar firmes para frenar la expansión del virus. En este sentido, la vacunación es fundamental. Desde el Ayuntamiento estamos vigilantes y seguimos de cerca el desarrollo de la distribución de las vacunas entre los diferentes colectivos, según el calendario establecido. Por otra parte, quiero destacar también el papel de los laboratorios Reig Jofre de Sant Joan Despí que, gracias a la apuesta que han hecho por sus instalaciones en nuestra ciudad, fabricarán millones de dosis de la nueva vacuna de Janssen para en todo el mundo.

Esperando y deseando que la vacunación avance con la máxima celeridad posible, no debemos dejar de aplicar de manera estricta las acciones de protección: distancia, manos, mascarilla, ventilación y reducción de la actividad social.