La ciudad la hacemos entre todas y todos

Sant Joan Despí es una ciudad en constante transformación. La evolución del municipio en las últimas décadas es una evidencia al constatar el nivel de servicios públicos, la gran cantidad de equipamientos municipales, la apuesta decidida por las zonas verdes y la sostenibilidad, etc. Todo esto ha ido paralelo al no menos importante desarrollo experimentado por la sociedad civil sanjoanenca: entidades, asociaciones e iniciativas ciudadanas de diverso índole se han ido multiplicando, aportando el combustible necesario para que, junto con la gestión municipal, Sant Joan Despí se convierta en lo que es hoy en día.

La participación del tejido social siempre ha sido clave en la evolución de la ciudad. Desde el gobierno municipal no hemos dejado de trabajar de la mano de la ciudadanía, escuchando y valorando sus aportaciones. Así lo seguimos haciendo, ahora además incorporando nuevas herramientas de participación ciudadana gracias a la tecnología. El recientemente aprobado Plan de Actuación Municipal y ahora el proceso que iniciamos de Presupuestos Participativos permiten al ciudadano dar su opinión y aportar ideas de forma fácil y efectiva, y, además, poder seguir y todo el proceso en sus diferentes estapas.

Con esta garantía de transparencia ponemos en marcha un procedimiento abierto para decidir entre todos y todas el destino de 600.000 euros del capítulo de inversiones del Ayuntamiento en los próximos tres años. Ahora es el momento de hacer aportaciones para mejorar su barrio o la ciudad en general. En este número de El Butlletí le explicamos cómo hacerlo. Espero sus aportaciones.