Dos años de gestión eficaz

En junio de 2019 comenzó un nuevo mandato municipal. Han sido dos años de trabajo intenso muy marcados, desgraciadamente, por la pandemia de la Covid-19, que ha alterado las vidas de todos y todas. Una pandemia que se ha llevado la vida de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que tenemos muy presentes en nuestro recuerdo. Ante la crisis sanitaria, la prioridad del Ayuntamiento ha sido siempre proteger a las personas y hemos destinado los recursos disponibles para atender las necesidades urgentes, tomando medidas para frenar la propagación del virus y actuando para paliar las consecuencias sociales y económicas que ha comportado la pandemia mediante el Plan Reiniciem.

Paralelamente, no hemos dejado de trabajar para cumplir el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones municipales. La lucha contra la desigualdades, la cohesión social y el desarrollo de Sant Joan Despí han sido los ejes que marcan nuestra gestión. Planes de empleo que han permitido contratar 300 personas; la apertura del parque Marta Mata y el desarrollo el espacio público apostando por la lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible; la entrada en servicio del Centre de Gent Gran Cirerers; la continuada política de vivienda con pisos de alquiler o la expropiación del edificio inacabado de la av. Fontsanta donde haremos 115 viviendas protegidas, son sólo algunos ejemplos.

Ahora, después de una Fiesta Mayor que, a pesar de las limitaciones, ha sido un éxito de participación, comenzamos la segunda parte del mandato con más proyectos para seguir mejorando Sant Joan Despí.